top of page

¿HA PENSADO ALGUNA VEZ EN ENVIAR A SU HIJO A NUESTRA ESCUELA PARROQUIAL?

¿Por qué elegir Saint Bartholomew?

 

¡Nuestra enseñanza es para toda la vida! Aquí en Saint Bartholomew nos enfocamos en la Fe, la Familia y el Futuro. Nosotros apoyamos en fortalecer la formación católica de todos nuestros alumnos respetando su individualidad y promoviendo su autoconfianza. Asimismo, ofrecemos a nuestros alumnos un currículo escolar integral, tamaños de clase pequeños, todo ello acompañado de una inquebrantable dedicación por un talentoso equipo de educadores.

 

Nosotros reconocemos que el trabajo en equipo entre la escuela, la Iglesia y el hogar es esencial para un completo desarrollo de los niños. Fomentamos la participación de los padres de familia en las diversas actividades que organiza la escuela, los integramos en la formación educadora y en los lazos de amistad que cultivan sus niños y niñas, y más aún en fortalecer el atento servicio y cuidado que nos caracteriza como lo es la Comunidad de St. Bart’s.

 

“La comunidad que han creado en St. Bart’s debería ser un modelo para seguir por otras escuelas. Nosotros elogiamos todo lo que hacen por alentar un increíble ambiente de aprendizaje con una atmósfera atenta y compasiva.”- Padre de Familia
 

Enseñanza individualizada con maestros certificados y experimentados.

Nosotros vemos esta labor como una vocación y no como un trabajo. Nuestros instructores, además de contar con las certificaciones correspondientes, poseen grados avanzados de diversa índole y han sido galardonados con múltiples premios.

 

Los profesores constantemente se actualizan con estudios de desarrollo profesional para así traer perspectivas frescas e ideas innovadoras a sus salones de clase.

 

La escuela Saint Bartholomew es distinguida por el reconocimiento nacional del “Listón Azul” en excelencia; y es acreditada por la AdvancEd, la cual, certifica nuestra habilidad para orientar de manera efectiva el desempeño de nuestros alumnos, asegurar la efectividad de nuestra misión, y promover el mejoramiento continuo.

 

En el 2021 adquirimos por quinta vez el premio “Golden Apple” por excelencia en enseñanza. 

 

Colocación exitosa del alumnado en secundarias de prestigio.

Nuestros Graduados hablan por Si Mismos.

 

Nuestros estudiantes están debidamente preparados en lo académico y espiritual para que puedan desempeñarse exitosamente dentro del rigor de las escuelas secundarias más competitivas del área. Las escuelas más preferidas son Conelly School of the Holy Child, DeMatha, Georgetown Prep, Georgetown Visitation, Gonzaga, The Heights School, Holy Cross, Our Lady of Good Counsel, St. John’s College High School, Stone Ridge, y muchas otras escuelas independientes de gran reputación.

 

Nuestros graduados se convierten en líderes en el ámbito de los negocios, educación, gubernamental, legal, medicina, tecnología, y más. La formación educativa de St. Bart’s firmemente arraigada en la erudición, Fe, liderazgo, y la deportividad ha creado oportunidades para sobresalir en casi todo tipo de industria sin dejar de lado el compromiso con la Fe y el don de servicio a los demás.

​

Un ambiente seguro y acogedor con facilidades bien equipadas. 

La seguridad de los niños y de nuestro personal en el campus es una prioridad en todo momento. La parroquia de St. Bartholomew se sometió recientemente a una revisión de las medidas de seguridad y completó un plan integral de mejoras de capital.

 

Actualmente, el campus utiliza más de 25 cámaras de seguridad repartidas por todos los espacios interiores y exteriores del campus. Nuestro campus cuenta con puertas de seguridad con cierre automático y las puertas exteriores están controladas de forma remota y cerradas con llave en todo momento. A partir de abril de 2024, St. Bartholomew School comenzará la fase uno de una plataforma de seguridad escalable y sin llave para una comunicación continua y protegida, que ofrecerá aplicaciones habilitadas para teléfonos inteligentes para ayudarnos a controlar el sistema sobre la marcha y puede manejar las necesidades complejas de una comunidad multidisciplinaria. Sitio y campus multitecnológico como la parroquia de San Bartolomé.

 

Los niños son supervisados en todo momento mientras están en el campus mientras se mueven entre las aulas y los edificios. Los maestros y el personal participan periódicamente en diversos simulacros y demostraciones de seguridad, y están equipados con el conocimiento y la capacitación para responder a incidentes críticos. Estos ejercicios se practican regularmente para garantizar que los procedimientos no solo se sigan correctamente, sino también para que los estudiantes y profesores se sientan cómodos y confiados.

​

Todos los voluntarios en el campus, incluidos los padres, deben recibir capacitación en protección infantil utilizando el programa VIRTUS de la Arquidiócesis de Washington. La capacitación VIRTUS incluye módulos de capacitación en línea, así como toma de huellas dactilares y verificación de antecedentes. La escuela St. Bartholomew sigue todas las pautas de ADW con respecto a este requisito de seguridad obligatorio.

​

Continuamos monitoreando nuestros procedimientos y políticas para garantizar que cuando su hijo esté en el campus, esté en un entorno seguro en todo momento. Sin embargo, la seguridad es más que sólo cerraduras; se trata de comunidad y seguridad al saber que alguien está ahí para usted en todo momento. Nuestros maestros trabajan en equipo para garantizar que cada niño esté seguro, física y emocionalmente, para brindar un ambiente de aprendizaje óptimo.

 

Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestro campus, no dude en comunicarse con la oficina de la escuela.

 

Colaboramos con los padres en la formación en la fe de sus hijos.

Nuestra misión es desarrollar personas con ímpetu de aprendizaje vitalicio y con principios arraigados en la fe, el pensamiento crítico y el servicio a los demás.

 

La comunidad de nuestra escuela vive abiertamente las buenas nuevas que nos enseña el evangelio, tanto con clases de religión diarias como en las liturgias planeadas por nuestros alumnos. Los niños tienen numerosas oportunidades para participar y servir en las misas semanales como monaguillos en el altar, escribiendo y recitando peticiones, y cantando en el coro.

 

Desde temprana edad nuestros pequeños aprenden la importancia del servicio social a través de proyectos de servicio y de cooperación en equipo cuidadosamente diseñados como, por ejemplo, “Socktober” -Octubre de calcetines- y nuestro servicio por las fiestas Navideñas de Adopta-una-Familia, entre otros.

 

“El impacto que nuestra escuela ha generado en las comunidades vecinas es un punto muy valioso y que nos llena de orgullo aquí en San Bart’s, es así como estamos comprometidos a continuar con esos grandes esfuerzos.”- Padre de Familia

​

Nuestra parroquia tiene la suerte de tener una vibrante comunidad hispana. Aprender más acerca de Ministerio Hispano de San Bartolome.  

​

Preparamos a nuestros alumnos para ser ciudadanos productivos y líderes del futuro.

Estamos dedicados a desarrollar los futuros líderes de nuestra iglesia y comunidad, entregando una formación sólida desde el primer momento.

 

La relación de 10:1 estudiantes por cada profesor, asegura a cada niña y niño el espacio, tiempo, atención y dedicación para motivarlo a creer en sí mismos y en cada una de sus habilidades y, de esa forma, desarrollar un fuerte entendimiento de lo que Dios desea que sean.

 

Nuestra escuela representa una comunidad diversa tanto en el aspecto social y étnico; donde nuestros niños y niñas son reconocidos por sus ideas y logros.

Los grupos de liderazgo estudiantil incluyen el Consejo Estudiantil, Patrullas de Seguridad, Grupo de Tutoría del amigo Gato Montes, los Exploradores Scout, y muchos más!

 

“Ser parte de San Bart’s ha abierto mis ojos no solo en mi Fe Católica sino también cual importante es pensar en las otras personas que no tienen las mismas oportunidades que yo tengo. San Bart’s me ha hecho una mejor persona y me ha influenciado a siempre tratar de pensar en otras personas antes que solo en mí.” - Alumno de 5to grado.
 

Información sobre Admisiones

Le damos la bienvenida a todos los aplicantes de cualquier religión, cultura, etnia, o antecedentes. Las familias actualmente registradas con hermanos y/o hermanas, así como las familias de la parroquia deberían aplicar bajo la modalidad de Admisión Prioritaria a inicios de Diciembre. Todas las demás aplicaciones tienen como límite los primeros días de Marzo.

 

Para información más detallada sobre Admisiones o para Reservar un espacio para el tour que se llevarán a cabo en las jornadas que se abren las puertas al público en general (Open House), por favor visita nuestra página web.

 

Contacta nuestra Oficina de Admisiones al 301-229-5586 ext. 12 o envía un correo a: admissionsATstbartholomew.org

 

Contáctate con nuestra comunidad por redes sociales @StBarts_School

Anchor 1
Anchor 2
Anchor 3
Anchor 4
Anchor 5
Anchor 6
bottom of page